DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Llega un niño a casa

DogGarden

Dentro de dos meses seremos uno más en la Familia, ahora somos tres. Mi esposa, «Barry» (un Golden de tres años) y yo. La gente que no conoce a Barry nos pre­gunta qué haremos con el perro cuando nazca la niña. Qué atrevida es la ignorancia. Bea, mi esposa, les dice que haremos lo de siempre pero con una niña preciosa, que se llamará María, por cierto. Ella lo explica con mucha naturalidad y como si no le preocupase, que es exactamente como tiene que ser. Todas las familias crecen, las de los pe­rros, las de las personas y las de perros y personas también.

Como profesional del adiestramiento, y futuro padre sobre todo, ya he acostumbrado a Barry a la nueva habitación de María. La recorrió olfateando con mucho interés, deteniéndose especialmente en el oso gigante y en un «cacharrro» que da vueltas, pro­duce luces y canciones. Pero, por lo demás, no le in­teresó mucho. Lo que tiene claro es que cuenta con tanto derecho a entrar en esa habitación como a cualquier otra.

Lo siguiente será presentarle a la niña como un miembro más de la familia, así será un compañero nuevo para Barry que tendrá que proteger y cuidar.

Lo tercero y último ha sido quedar de acuerdo con mi mujer en comportarnos con normalidad cuan­do llegue María. Si Barry la chupa, que será lo normal, con limpiarla bastará. Lógicamente, nuestro perro tiene un estricto control veterinario y no tiene nada que contagiar a María. Bueno sí, su alegría y cariño.