Cursos de adiestramiento en Zaragoza
Dog Garden es una “escuela para personas con perro”. Hemos comprobado que los perros aprenden deprisa, a las personas nos cuesta un poco más. Aquí los dueños aprenden a educar a sus perros.
Este curso gratuito ofrece la posibilidad de aprender las pautas para educar al cachorro y solucionar sus problemas de conducta. Trabajando con ellos desde bien pequeños, los dueños conseguirán que hagan sus necesidades fuera de casa, que no ladren si se quedan solos o que acudan a la llamada, entre muchas otras.
Para muchos dueños es complicado conseguir que su perro haga caso y por eso, realizamos cursos de adiestramiento para perros. La duración del curso de especialización de la obediencia dependerá de las exigencias de cada perro. Ofrecemos diferentes horarios y una tarifa que incluye 12 accesos o la opción de realizar sesiones sueltas.
Adiestramiento canino en Zaragoza
¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos de adiestramiento para perros? Tanto los cursos para cachorros como el de adiestramiento canino se imparten en las instalaciones de Dogarden en Movera (Zaragoza). Puedes apuntarte en el siguiente formulario o solicitar más información en caso de que te surjan dudas.
Nuestros cursos para adiestrar perros no sólo sirven para que la mascota sepa obedecer órdenes, sino que los propios dueños aprenden cómo deben educarlos. La formación por lo tanto es para ambos, para perro y dueño, y además se comparten experiencias con otros miembros del curso.
Te invitamos a conocernos y te animamos a asistir a nuestros cursos de educación canina en el que juntos podréis mejorar la conducta y comportamiento del perro.
¿Cómo educar a mi perro?
Para ser un buen adiestrador de perros debemos tener en cuenta primero la situación en la que se encuentra nuestro perro. ¿Es un perro que nunca ha sido adiestrado? ¿Fue adiestrado, pero no obedece a nuestras ordenes? En ocasiones hay perros adultos que presentan problemas de conducta debido a diferentes causas. Conocer que es lo que le lleva a comportarse de una determinada manera será un paso clave para poder educar o reeducar a nuestro perro. Por ejemplo, podría ser que nuestro perro se haga pis dentro de casa porque tiene miedo. Conociendo la situación podremos enfocar nuestro entrenamiento canino de la mejor manera según la situación de nuestra mascota.
Lo primordial a la hora de educar a nuestro perro es tener una buena comunicación: ¿Obedece cuando le llamas por su nombre? Si la respuesta es no, este será nuestro primer objetivo. Una vez el perro responda a su nombre, deberemos continuar enseñándole a obedecer a comandos sencillos como son “sit” para sentarse, “plas” para tumbarse o “ven aquí”.
Adiestramiento en positivo
El refuerzo positivo es uno de los mecanismos más eficaces para adiestrar a nuestro perro. Podemos ayudarnos de chuches para recompensarlos, el perro relacionará su buena acción con un premio y de esta forma, obedecerá a nuestra orden. En el caso de perros adultos es más sencillo porque ya conocemos qué les gusta, cuál puede ser su reacción, cuándo están cansados… Conforme vayan adquiriendo conocimientos, podremos pasar a enseñarle órdenes y conocimientos más complejos.
Cuando se trata de perros adultos es habitual que anteriormente hayan adquirido ciertos comportamientos que será necesario corregir. Cada perro es diferente tanto por su personalidad, carácter, genética… Y por ende llevará un ritmo distinto de aprendizaje. Con paciencia y constancia podemos conseguir que nuestra mascota logre modificar su comportamiento.
Cursos de Obediencia
Aconsejamos integrarse en alguno de los Grupos de Obediencia, donde se imparten clases tres días a la semana. De este modo el perro se socializa al relacionarse con otros perros en pista. Estos Grupos suelen ofrecer Exibiciones que nos demandan desde algunos municipios en fiestas u otros eventos.
Adiestramiento para perros que ladran mucho
El ladrido es una forma de transmitir alegría, miedo, protección… El problema está en aquellos perros que ladran cuando oyen un ruido lejano, cuando sus dueños se van de casa, cuando se montan en el coche, etc. Ese tipo de situaciones son insoportables y deben ser corregidas. El perro ladra porque algo le ocurre, seguramente miedo e inseguridad, pero hay que conocer cada caso de forma individual. Por eso, cuando ocurren estos casos este tipo de perros necesitan un adiestrador profesional.
Adiestramiento en guardería
Ofrecemos Adiestramiento en Guardería donde el perro es educado aquí, en obediencia, durante un periodo promedio de tres meses tras el cual se procede a un “pase de mano” para que el dueño recupere el dominio del perro y aprenda el modo de manejarlo y su respuesta a las órdenes que ha aprendido a obedecer.
Cursos de adiestramiento con perros miedosos
Otro de los casos en lo que debes plantearte realizar un curso de adiestramiento para perros es cuando éste es muy miedoso. Tanto, que no es capaz de relacionarse con otras mascotas, ni con otras personas. Si es un perro adoptado puede que tenga algún trauma de su etapa anterior y, lógicamente si reacciona con miedo frente a todo, es que no es feliz.
Entrenar al perro uno mismo no es sencillo, ya que no sabemos por qué actúa así si le damos todo lo que está a nuestro alcance por ayudarle. Por eso, hay que acudir a un profesional de adiestramiento para mascotas que nos oriente sobre cómo debemos actuar para que dueño y perro tengan la mejor convivencia y relación posible.
¿Necesitas más información sobre nuestros cursos para perros?
C/ del Vado s/n
Movera C.P. 50194 - Zaragoza