DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Mi perro es muy nervioso ¿Cómo puedo quitarle el nerviosismo?

Nuestros perros son como las personas, hay algunos que son más tranquilos y relajados y otros que a lo largo de su vida son “puro nervio”. Sí que es verdad que la mayoría, con la edad, se van volviendo menos activos, pero hasta entonces para algunos dueños ese nerviosismo se transforma en un auténtico problema.

¿Cada vez que llaman a la puerta o escucha un ruido en casa se vuelve loco? ¿Los viajes en coche u otro transporte son un auténtico infierno? Si tu perro es muy nervioso y realmente no disfruta en ciertas situaciones, necesitas tomar medidas. ¿Cómo? Con adiestramiento canino de la mano de un profesional.

Cómo puedo quitarle el nerviosismo a mi perro

En Dogarden realizamos cursos de adiestramiento para perros en Zaragoza donde, a lo largo de cada sesión, el dueño aprende cómo debe actuar y conseguir educar a su mascota. A continuación, te damos algunos consejos con los que podrás ver reducido su nivel de nerviosismo.

5 formas de que tu perro sea menos nervioso

1.    Adiestramiento canino profesional

Cada perro es nervioso por un motivo, puede ser por factores genéticos, por causas educacionales, por algún trastorno de salud… En cualquier caso, la única forma de determinarlo y ver cuál es la mejor forma de ponerle solución es acudir a un profesional. El adiestramiento para perros te ayudará a entender qué le ocurre, a saber, qué decir y hacer en cada situación y a que la convivencia mascota-dueño sea perfecta.

2.    Ejercicio físico para tu perro

Si tienes hijos sabrás que llega un momento del día que “necesitan salir de casa”, es decir, ir al parque, correr, jugar, saltar… Pues con nuestro perro ocurre lo mismo y, sobre todo, si se trata de una mascota joven o que pasa muchas horas sola en casa. El ejercicio físico para tu perro es una de las formas más sencillas y prácticamente obligatorias que como dueño debes seguir. Del mismo modo que las personas, queman ese exceso de energía acumulado y vuelven a casa, además de más relajados, felices.

Cómo puedo quitarle el nerviosismo a mi perro

3.    Juegos relajados

Si tu perro es nervioso no le hagas juegos que puedan fomentar más su excitación. Cuando estéis en el parque puedes hacer el típico lanzamiento de pelota, ya que correrá, se cansará y no tendrá que pensar demasiado. Pero si, por ejemplo, le haces juegos de esconder sus juguetes para que lo encuentren, eso le crea más nerviosismo. Lo ideal es hacer ejercicios/juegos en los que practiquéis la obediencia. Pedir que dé la patita, que se tumbe, utilizar los Kong (juguetes en los que meter un premio dentro), etc.

4.    Comportamiento similar para toda la familia

Una forma de que el perro sea menos nervioso es que todos los miembros de la familia os comportéis de manera similar con él. Cada mascota ve en cada uno de los integrantes de la familia una figura: su líder, el que le da comer, el que más juega con él, etc. Vuestra actitud hacia él, el tipo de paseos, los ejercicios que le hacéis, incluso el afecto, debe ser similar. Sobre todo necesita muchos mimos, caricias, que sienta que cuando está con la familia puede estar tranquilo, sin excitarse.

Cómo puedo quitarle el nerviosismo a mi perro

5.    Modifica su entorno

Y otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que quizá el entorno en el que está habitualmente no ayuda a que deje de estar nervioso. ¿Cuántas horas pasa solo al día? ¿Cuántas veces lo bajáis a la calle y durante cuánto rato? Puede que en casa se aburra y esté en una constante tensión a la espera de vuestra llegada. Probad a dejarle música puesta, incluso la televisión, para que tenga ese sonido de fondo y camufle otros ruidos que le hagan estar alerta. Dejad sus juguetes a la vista, meted algún premio en ellos, permitidle que pueda recorrer diferentes espacios de la casa, etc.

Adiestramiento para perros en Zaragoza

¿Tienes un perro muy nervioso? ¿Su comportamiento en ocasiones es inadmisible? Pues la solución es recurrir a ayuda profesional y precisamente en Dogarden estamos para ayudarte. Somos una escuela para personas con perro, esto quiere decir que no solo le enseñamos a tu mascota sino también a los dueños. Tú vas a tener que corregirle, guiarle, reñirle… Por eso, en nuestras clases el alumno más aplicado debes ser tú mismo.

Cómo puedo quitarle el nerviosismo a mi perro

Ofrecemos diferentes sesiones a lo largo del año y en diferentes días de la semana y horarios, para que de este modo puedas tener más posibilidades de asistencia. Junto con otros dueños y perros, aprenderemos a controlar las situaciones que os preocupan. Aunque cada uno tengáis un problema u objetivo diferente, muchos ejercicios de adiestramiento serán comunes. De esta forma, aprenderemos en conjunto, compartiremos experiencias e iremos viendo una clara evolución.

¿Quieres más información sobre nuestros cursos de adiestramiento canino en Zaragoza? Pídenos más información y resolveremos cualquier tipo de duda sin ningún compromiso. Te recomendamos que nos visites para poder conocer nuestras instalaciones en Movera. También puedes llamarnos previamente al teléfono 976 582 905 o mandar un correo electrónico a info@dogarden.es.