DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

¿Cómo afecta el verano a los perros?

Los cambios de rutina suelen afectar a niños, personas mayores y sobre todo nuestros perros, y el verano, se convierte en una época de cambios. Muchos tienen en sus trabajos jornada reducida y pueden pasar más tiempo con sus mascotas, es el momento de viajar, de estar de vacaciones, los días son más largos y las temperaturas son altas…

En definitiva, el verano es una de las épocas que más nos gustan, pero suele afectar en ocasiones a nuestras mascotas. Desde Dogarden, como profesionales en el adiestramiento de perros, queremos hablarte hoy de cómo afecta el verano a los perros y qué debes tener en cuenta en los meses de más calor.

Cómo afecta el verano a mi perro

¿Afectan las altas temperaturas a los perros?

A veces pensamos que nuestros perros son unos “todoterrenos”: no se quejan del frío, no se quejan del calor, no se quejan cuando pasean bajo la lluvia… Pero no es cierto del todo, a nuestras mascotas les afectan los cambios de temperatura, especialmente cuando éstas son altas. Por eso, en verano hay que tener en cuenta si nuestro perro está a gusto en todo momento y estar más pendientes de él en los lugares que no están frescos.

Golpe de calor en los perros

Cuando el termómetro llega a los 40 grados en las ciudades, todos los años escuchamos casos de gente que cae desplomada por un golpe de calor. Por en nuestros animales puede ocurrir lo mismo. Pasa generalmente cuando las temperaturas son muy altas, hay bastante humedad y la mascota ha consumido sus reservas de azúcar y sales minerales. Suele pasar en espacios cerrados, sin ventilación, y sobre todo a cachorros y perros más ancianos.

Cómo afecta el verano a mi perro

¿Cómo saber si un perro tiene calor?

En verano, cuando el perro vaya a estar en espacios pequeños y en los que consideramos que puede pasar calor, hay que vigilar en todo momento cualquier cambio. Si le cuesta respirar, aumenta el ritmo cardiaco, empieza a temblar o incluso vomita, ¡lo está pasando mal! Lo primero que debes hacer es cambiarlo a un lugar más fresco, ponerle algo frío en la cabeza y humedecerle la boca.

Mi perro no quiere entrar al transportín

Como decimos, el verano es una época de viajes, escapadas y traslados de un sitio a otro. Por eso, algunos de nuestros casos de adiestramiento canino van relacionados con el transportín. Para algunos animales se convierte en su enemigo número uno, y en la época estival, no quieren meterse provocando situaciones tensas entre dueño y perro.

Cómo afecta el verano a mi perro

Si necesitas ayuda profesional, contacta con Dogarden donde podremos ayudarte cómo conseguir que tu perro deje de tener miedo a subir al transportín. Analizaremos por qué es tan reacio a realizar los viajes de este modo, si hay alternativas y conseguiremos que puedas hacer tus traslados con tu mascota de forma óptima.

¿Qué hago si no puedo viajar con mi perro?

Otro de los cambios que conlleva el verano es que no siempre nos es posible que nuestro perro nos acompañe. Pero para eso en Dogarden también tenemos solución, ya que en nuestras instalaciones contamos con una gran guardería canina donde tu perro estará como en casa. Si estás valorando que puede ser mejor para tu perro, si acompañarte o no, piensa en el tipo de desplazamiento que vas a realizar. ¿Será mejor que esté solo en el avión o disfrutando con otros perros? ¿Va a estar solo gran parte del día o podrá correr y jugar en amplias zonas verdes?

Dogarden Zaragoza

Guardería y adiestramiento para perros en Zaragoza

En Dogarden te ofrecemos todos los servicios que puedes necesitar este verano con tu mascota. Por una parte, ofrecemos a lo largo del año cursos de adiestramiento canino donde dueño y perro aprenderéis cómo comunicaros mejor, mejorar problemas de conducta en ciertas situaciones y a tener una convivencia agradable. Ofrecemos sesiones tanto entresemana como en fin de semana, para facilitarte la asistencia a nuestras instalaciones de Dogarden en Movera, Zaragoza.

Por otro lado, contamos con una guardería para perros donde puedes dejar a nuestro cuidado tu mascota. Contamos con diferentes zonas de paseo aisladas y cercadas, bebederos con agua fresca, zonas con sombra y protegidas, comida de primeras marcas e incluso dietas especiales para perros más sensibles. ¡Tu perro se sentirá como en casa! Si este verano no puede acompañarte en tus vacaciones, en Dogarden lo tendrás siempre vigilado, ya que a través de la webcam podrás ver qué hace en todo momento.

Si quieres conocernos mejor puedes visitarnos en Camino del Vado en Movera, Zaragoza, o preguntarnos la información que necesites en el teléfono 976 582 905 o enviando un correo electrónico a info@dogarden.es. Tú y tu perro sois bienvenidos a nuestras instalaciones, ¡os esperamos!