DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Consejos para evitar que mi perro ladre

Una de las principales formas de comunicación de un perro es ladrando; a veces lo hace de alegría, otras para llamar la atención, cuando está asustado, si siente ansiedad… Sin embargo, el ladrido de nuestro perro puede convertirse en una auténtica tortura si lo hace de forma incansable. Para los dueños y vecinos es agotador, pero también es una señal de que nuestro perro no está a gusto. En Dogarden llevamos muchos años dedicándonos al adiestramiento para perros y hoy queremos darte algunos consejos para evitar que el perro ladre.

Evitar que el perro ladre

Mi perro ladra cuando está solo

Una de las principales preocupaciones que todo dueño tiene con su mascota es evitar que mi perro ladre cuando me voy. Por nuestros horarios de trabajo, muchas veces tiene que estar muchas horas solo en casa y ladra en nuestra ausencia. Generalmente son los vecinos los que nos avisan de esto cuando ocurre de forma prolongada, así que, llegados a esta situación, es necesario tomar medidas. No sólo para evitar las molestias de la comunidad de vecinos, sino porque si nuestro perro ladra es porque no está tranquilo y feliz. Si tu perro ladra cuando está solo y no sabes qué hacer, te damos algunos sencillos consejos que pueden apaciguar esta situación.

Entrenamientos para evitar la ansiedad por separación

Ningún perro debería pasar más de 8 horas solo en casa, ya que tu mascota necesita salir tres veces al día y tener la compañía de sus dueños. Sin embargo, no siempre las circunstancias nos lo permiten, y sobre todo si hacemos un cambio en los horarios de nuestra rutina, es fácil que nuestro perro sienta ansiedad por separación. Una de las formas de evitarlo si tenemos previsto estar más tiempo fuera de casa del habitual es entrenar a nuestro perro. Hay que ir dejándolo solo en periodos breves para que asocie a que siempre vuelves y no debe alterarse por tu ausencia. Es normal que al principio nada más que salgas por la puerta ladre, pero debes esperar un tiempo en regresar ya que, sino pensará que sus llamadas, en este caso ladridos, surten efecto.

Que el perro no ladre

Adiestramiento para perros

Hay muchos perros que llevan muy mal la separación con sus dueños así que si esto se convierte en un problema lo mejor es que tu mascota y tú hagáis un curso de adiestramiento para perros. En Dogarden hacemos cursos durante todo el año donde los dueños pueden compartir entre ellos sus experiencias mientras aprenden cómo deben educar a su mascota. Nuestros cursos de adiestramiento para perros son personalizados, los realizamos en Zaragoza y siempre te acompañamos a lo largo del tiempo para orientarte sobre cómo debes actuar en casa. Contacta con nosotros para más información, somos profesionales en el adiestramiento canino y juntos, evitaremos que tu perro ladre.

Pasear a tu perro

Un perro necesita salir de casa para hacer sus necesidades, pero también para pasear, correr, jugar, cansarse… Una mascota que no realiza ninguna actividad física a lo largo del día, acumula energía que en muchas ocasiones se transforma en ansiedad y ladridos en nuestra ausencia. Dedica al menos una hora al día para que tu perro pueda pasear y disfrutar al aire libre. Si no vas a poder dedicar el tiempo suficiente a tu perro por trabajo o algún viaje, en Dogarden contamos con una guardería canina en la que tu mascota se sentirá como en casa. Contamos con diferentes zonas de paseo, estamos las 24 horas del día y los cheniles cuentan con todas las prestaciones para que tu perro disfrute durante su estancia.

Mi perro ladra si está solo

Poner música al perro

Otra de las formas con las que puedes evitar que tu perro ladre es ponerle música en casa mientras tú no estás. Siempre a un volumen agradable y de forma que tu mascota se sienta cómoda. Puede ser la radio o incluso la televisión, ya que al escuchar voces y sonidos les ayuda a sentir que “tienen compañía” y, por lo tanto, evitar la ansiedad por separación.

Evitar ruidos en casa

¿Hay obras en tu casa? ¿Tu perro ladra cuando limpian la escalera de la vivienda? Para evitar los ladridos de tu mascota en momentos puntuales lo mejor es intentar evitar estos ruidos de la casa que lo asustan o generan estrés. Permítele que pueda moverse por diferentes zonas de la casa, pero si hay una habitación desde la cual se oyen muchos ruidos molestos, ciérrala.

Juguetes para perros

Otra forma de que tu perro se sienta a gusto cuando te vas de casa es dejarle sus juguetes favoritos en su cama para que pueda jugar con ellos. Puedes comprarle uno nuevo si vas a hacer un cambio de rutina en tus horarios y va a estar más horas solo de lo habitual. Otra opción es optar por juguetes que ayudan a evitar la ansiedad de tu perro: el Kong.

Cómo evitar que el perro ladre

¿Qué es un ‘kong’ para perros?

Se trata de un tipo de juguete para perros que hace que la mascota esté entretenida durante un periodo de tiempo y se utiliza en momento en los que puede estresarse: la ausencia de sus dueños, realizar un viaje… Son juguetes pensados para que sea imposible que sean ingeridos ni tampoco que puedan destrozarlos. Tienen unas ranuras u orificios en los que los dueños pueden meterles premios o comida y ellos entretenerse intentando sacarlo. En la tienda de Dogarden tenemos diferentes artículos para tu mascota, así que puedes consultarnos y te asesoraremos sobre el tipo de juguete ideal para tu perro.

La única forma de cambiar la actitud de tu mascota es saber qué le ocurre y aprender a educarlo de forma efectiva. Consulta los cursos de adiestramiento canino de Dogarden y conseguirás que tu perro deje de ladrar.