DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Tu perro después de vacaciones: consejos para la vuelta

Uno de los momentos más esperados del año por todos son las vacaciones y la mayoría las podemos disfrutar en los meses de verano. Pero ¿alguna vez te has planteado cómo afecta la época vacacional a tu mascota? ¿Es normal que tu perro se comporte de forma diferente después de las vacaciones?

Tanto si has disfrutado de unas vacaciones con perro como si no has tenido que dejar al perro al cuidado de algún profesional o conocido, a continuación, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta. En Dogarden somos expertos en el adiestramiento canino en Zaragoza y también ofrecemos servicio de guardería para perros. Como sabemos que la vuelta de las vacaciones es dura para toda la familia, incluida tu mascota, toma nota de todo lo que debes saber.

Perro tras las vacaciones

Comportamiento del perro al volver de vacaciones

Cambio de conducta

Muchos dueños acuden a Dogarden para pedirnos consejo tras las vacaciones de verano ya que notan que sus perros han cambiado de conducta. En ocasiones ellos mismos pueden llegar a corregir el comportamiento y conseguir que sus mascotas vuelvan a actuar como lo hacían semanas atrás. Pero otras veces, tenemos que intervenir con nuestras clases de adiestramiento y trabajar con dueños y perros de forma personalizada. Los cambios de conducta que habitualmente más nos encontramos en perros tras la vuelta de vacaciones son:

  • Reclamo de atención. Si has podido disfrutar de unas vacaciones con tu perro seguramente éste habrá recibido más atención que la que la rutina te obliga a prestarle el resto del año. Por eso es normal que a la vuelta tu mascota siga reclamando la atención que le has estado dando esos días pasados y que, con la vuelta al trabajo, no puedes ofrecerle. Lo mejor es intentar que la adaptación a la rutina sea progresiva, por ejemplo, no volver de las vacaciones el día anterior a la incorporación al trabajo.

Perro tras las vacaciones

  • Cambios en la higiene. Estar de vacaciones con perro supone estar más tiempo con él y en la mayoría de los casos estar mucho más tiempo en la calle con tu mascota. La normalización de horarios no siempre es fácil para todos los perros y algunos necesitan tiempo. Muchos dueños se asustan al comprobar que tras la vuelta de vacaciones sus perros no aguantan sus necesidades como habían hecho hasta ahora. El problema deriva en que han perdido la rutina de sus horarios y deben ir recuperando los hábitos “normales”. Para ello es necesario sacarlos con frecuencia y poco a poco ir volviendo a los horarios habituales de paseo.

  • Demasiada actividad. Cuando se pueden disfrutar de unas vacaciones con perro, los dueños le ofrecen diferentes actividades a su mascota que la rutina no les posibilita: paseos más largos, jugar más tiempo… En definitiva, en unas vacaciones con mascota cansamos más a nuestro perro. Por eso a la vuelta de vacaciones muchos tienen todavía demasiada actividad. Los días posteriores tras el regreso de las vacaciones deben ser de adaptación e ir haciendo algunas actividades sin que sea una vuelta total al sedentarismo.

Perro tras las vacaciones

Perro triste y apático

En ocasiones, especialmente si se ha dejado el perro al cuidado de algún amigo o conocido, el perro está triste y apático tras la vuelta de los dueños. También se puede detectar este estado cuando el perro ha estado de vacaciones con sus dueños, sin embargo, la vuelta a la rutina le genera este comportamiento. La depresión también afecta a las mascotas y muchos perros al volver a sus casas y sentirse encerrados pueden estar de esta manera.

Si el perro se ha quedado en una casa ajena puede sentirse deprimido a la vuelta de los dueños al pensar que lo han tenido abandonado y que pueden volver a hacerlo al irse al trabajo. Si los síntomas no remiten hay que acudir a un profesional y en Dogarden estaremos siempre dispuestos para ayudaros.

Ansiedad por separación

Otros perros, tras tantos días con sus dueños, no toleran la vuelta a la rutina y sufren ansiedad por separación. La reacción más habitual es la de ladrar, morder, destrozar muebles, rascar puertas, orinar en la vivienda… La mejor forma de terminar con este problema es dejar su comportamiento en caso de un adiestrador canino que detecte realmente por qué ha surgido ese cambio de comportamiento y cómo resolverlo. En Dogarden ofrecemos cursos para enseñar a los dueños cómo deben educar a su mascota, así que puedes pedirnos más información sin compromiso.

Perro tras las vacaciones

 

¿Dónde dejar a mi perro en vacaciones?

 

Cuando nos planteamos dónde ir de vacaciones con nuestro perro vemos que no siempre es sencillo. Muchos alojamientos no permiten mascotas, hay pocas playas en las que dejan ir con perro, en la mayoría de los monumentos tienen restringido el acceso… Por eso una las soluciones si no sabemos dónde dejar al perro en vacaciones es una guardería canina. En Dogarden llevamos toda la vida dedicándonos al cuidado de los perros, tanto a través de nuestra guardería canina en Zaragoza como gracias a nuestros cursos de adiestramiento.

Ofrecemos un servicio personalizado para cada mascota: comida de primeras marcas y teniendo en cuenta posibles dietas especiales, diferentes zonas de paseo, vigilancia 24 horas, cheniles calefactables… Nuestras instalaciones están en Movera, a pocos minutos de Zaragoza, y en ellas los perros tienen todo lo que necesitan para sentirse como en casa si te vas de vacaciones y no puedes llevártelos.

Para evitar que tu mascota sufra estrés post-vacacional, déjalo en nuestras manos cuando no puedas hacerte cargo de él y podremos darle todo el cariño y todo tipo de comodidades durante tu ausencia. Contáctanos en el teléfono 976 582 905 o mándanos un correo electrónico a info@dogarden.es para reservar el alojamiento de tu perrito.

1 Comment

  1. peaceful music el octubre 14, 2023 a las 10:24 am

    peaceful music

    peaceful music