DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Enseñar a un perro a no morder

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos en Dogarden es el de aquellos perros que muerden y sus dueños no saben cómo corregirlos. Enseñar a un perro a no morder sin un experto que te oriente los pasos a seguir y la actitud que se debe tener en cada situación es muy complicado.

En Dogarden hacemos cursos de adiestramiento para perros que tienen que aprender a dejar de morder. Puedes consultar sin compromiso nuestros horarios y tarifas y te ayudaremos a que puedas disfrutar de tu mascota con total tranquilidad. Pero antes de enseñarle a no morder debes conocer las causas que le hacen tener ese comportamiento.

¿Por qué muerde mi perro?

  • Agresividad y comunicación. Los perros utilizan su agresividad como parte de su comunicación y siempre es cuando se sienten amenazados o bajo presión. Cuando el perro muerde es porque hay una situación con la que está tenso y es su única manera de expresarse mediante su lenguaje canino. El dueño tiene que entender a su perro, evitar ese tipo de situaciones y calmar el miedo y ansiedad que se genera en su mascota. Pero hay que tener claro que si un perro muerde no es sinónimo de que sea un perro agresivo, sino que en determinados momentos se expresa de ese modo si se siente amenazado.
  • Sentimiento de miedo. Aunque muchos dueños creen que sus perros muerden por tener un carácter dominante, la mayoría de veces se trata simplemente de que el perro tiene miedo. Al sentir la amenaza y tener miedo su forma de reaccionar es atacar y morder es para ellos lo más sencillo y efectivo para alejar el peligro. Es normal que las situaciones en las que tu perro muerda sean cuando visite al veterinario, a personas desconocidas o a otros perros que les incomoden.

  • Instinto maternal. Cuando una perra tiene cachorros desarrolla su instinto maternal al extremo, y aunque anteriormente hubiera sido un animal incapaz de morder o mostrar de ese modo su agresividad, puede que en su nuevo papel de madre sí lo haga si siente una amenaza. Por eso es importante que cualquier persona, especialmente si son niños, que se acerque a la camada lo haga de forma respetuosa. También es necesario que la madre tenga un lugar tranquilo y protegido donde poder estar junto a sus cachorros, y que siempre que los cojas, sea estando cerca de la madre.
  • Tener dolor. Si el perro está más vulnerable a causa de un dolor también puede ser uno de los motivos que hagan que muerda. Si sufre algún tipo de lesión o enfermedad de forma crónica, consulta con tu veterinario si puede deberse a ello. En ese caso, cualquier persona que se le acerque o que vaya a acariciarlo debe ser advertida del dolor que tiene el perro para evitar que le pueda dañar o que pueda hacerle sentir amenazado.

Mi perro muerde todo

En Dogarden también nos encontramos con otro tipo de perros que, en vez de morder como forma de expresión ante una amenaza, lo hacen por otros motivos. En ese caso, son perros que mordisquean todo tipo de cosas que haya su alcance: muebles, paredes, calzado, peluches… En estos casos, las causas que hacen que tu mascota muerda todo son diferentes, y por lo tanto, la forma de solucionarlo mediante el adiestramiento también.

  • Cachorros que mordisquean. Todos los cachorros tienden a mordisquear todo lo que está a su alcance, igual que los niños pasan por una etapa en la que se meten todo a la boca. ¿El motivo? Principalmente el dolor de encías al cambiar de dientes, aunque también porque experimentan, chupan, huelen con todo lo que está a su alrededor, y por lo tanto también lo acaban mordiendo. Si necesitas corregir a tu mascota, en Dogarden hacemos cursos de adiestramiento para cachorros en los que podrás aprender cómo educarlo desde el primer día.

Enseñar a un perro a no morder

  • Ansiedad. Pero no sólo los perros pequeños pueden morder todo lo que queda a su alcance, sino que conforme se hacen mayores también pueden mordisquear, aunque anteriormente no lo hicieran. En ese caso suele deberse por estar en un estado de ansiedad y se debe buscar su origen: quedarse mucho tiempo solo en casa, tener miedo, sentirse abandonado…
  • Aburrimiento. Otra de las causas que hacen que un perro lo muerda todo es el aburrimiento. Va directamente relacionado con el estado de ansiedad que acabamos de comentar y la forma de canalizarlo es mordiendo. Esto les resulta divertido y relajante.

Adiestramiento canino en Zaragoza

La única forma de conseguir que tu perro deje de morder, ya sea tanto a personas como a objetos, es educándolo. Pero somos conscientes que sin un profesional que te oriente y te enseñe cómo educar a tu perro es imposible. En Dogarden hacemos cursos de adiestramiento canino en Zaragoza a lo largo del año. Ofrecemos diferentes horarios para que puedas dedicar tiempo en exclusiva a tu mascota y podrás adquirir un bono de varias clases hasta corregir el comportamiento de tu perro.

Pide información sin compromiso en Dogarden llamando al 648 610 506 o enviando un correo electrónico a info@dogarden.es