DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

5 trucos para enseñar a tu perro a obedecer

El entrenamiento canino es necesario desde el momento que un perro llega a nuestro hogar, tanto si éste es un cachorro como si lo adoptamos con cierta edad. Toda mascota debe respetar ciertas normas y los dueños son los responsables de su comportamiento: hacer sus necesidades fuera de casa, no mordisquear, no ladrar sin motivo, no llorar si se quedan solos…

Para que el adiestramiento sea efectivo se debe insistir y estar supervisado bajo un experto, ya que dependiendo de cada animal puede ser más o menos complicado. En Dogarden ayudamos a dueños y perros con nuestros cursos de adiestramiento canino, para corregir problemas de conducta, comportamientos agresivos o simplemente enseñándoles a obedecer y mejorar la comunicación y relación mascota-dueño.

Trucos para el adiestramiento canino | Dogarden Zaragoza

Cómo enseñar a un perro a obedecer

1.    Órdenes sencillas y básicas

Aunque todos los dueños de perros en muchas ocasiones le hablamos a nuestras mascotas como si fuera personas, lógicamente ellos entienden y actúan cuando escuchan frases cortas. Por eso, uno de los trucos que debes aplicar al enseñar a un perro a obedecer es darle órdenes sencillas. Muchos dueños optan por palabras en inglés como “sit” o “stop”, pero perfectamente puedes emplearlas en tu idioma. Lo importante es empezar a enseñar a un perro órdenes básicas, como dar la pata, tumbarse, esperar hasta hacer una señal… Y después, continuar el aprendizaje con órdenes avanzadas para perros. Tu mascota necesita tiempo y tú tener mucha paciencia hasta conseguir un perro totalmente obediente.

2.    Sesiones cortas pero recurrentes

Debes tener en cuenta que el adiestramiento para perros se hace a “fuego lento”, es decir, hay que dedicarle tiempo, paciencia y que sea algo recurrente. Una mascota no puede prestar demasiada atención, por lo que es muy importante que las sesiones sean cortas pero productivas. ¿Cómo se consigue esto? Cuando el perro pueda estar más receptivo y sólo durante el tiempo que veamos que nos puede hacer caso. Por ejemplo, evita los momentos en los que esté sobreexcitado, o si está adormilado porque acaba de comer mucho, o está dormitando… Si crees que un día no ha salido la sesión como esperabas, no debes preocuparte, por lo que lo ideal es que las clases sean periódicas, es decir, que tu mascota entienda los ejercicios como una rutina y no como una lección de aprendizaje.

Trucos para el adiestramiento canino | Dogarden Zaragoza

3.    Curso de adiestramiento personalizado

La obediencia en perros se trabaja de forma similar en casi todo tipo de razas, independientemente de su edad o tamaño, pero siempre hay excepciones. A veces el entrenamiento se realiza para cambiar la conducta de la mascota de forma radical, otras sólo son para corregir un comportamiento en cierta situación… Depende totalmente de cada caso, por eso, es importante hacer un curso de adiestramiento personalizado. Por eso, es necesario que el entrenamiento canino se haga de la mano de un profesional. En los cursos de adiestramiento de Dogarden conocemos el objetivo de cada dueño y nos enfocamos en corregir los malos comportamientos de los animales.

4.    Adiestramiento en positivo

Si quieres que el entrenamiento canino sea efectivo, debes adiestrar en positivo. ¿Qué significa esto? Que debes evitar castigos, malas palabras, gritos, y por supuesto, nunca pegar al animal. Para que el perro obedezca hay que reforzar positivamente cada ejercicio y eso se hace con caricias, gestos cariñosos y con premios. Al principio sí que hay que utilizar mucho dar galletitas o gominolas para mascotas, pero después para el perro será una actividad rutinaria y no hará falta premiar con tanta asiduidad.

Trucos para el adiestramiento canino | Dogarden Zaragoza

5.    Usar la correa como adiestramiento

Hay varios métodos de adiestramiento canino y diferentes objetos con los que podemos apoyarnos para este entrenamiento, uno de ellos la correa. Especialmente para aquellos dueños que no saben cómo educar a un perro para no pelearse con otros animales en la calle o que no obedecen fuera de casa, un correcto uso de la correa puede ayudarnos a acelerar el aprendizaje. Hay que saber qué tipología es la más adecuada a cada caso y cómo debe emplearse, por eso, siempre se debe consultar con un profesional antes de implementarse en el entrenamiento canino.

Curso de adiestramiento canino en Zaragoza

En Dogarden hacemos cursos de adiestramiento para perros ayudando a dueños y mascotas a comunicarse mutuamente. Nuestro entrenamiento de perros se adecúa a las necesidades de cada usuario, ya que en nuestra “escuela para dueños y animales” tenemos alumnos de todo tipo. Perros que no obedecen, otros que cambian su comportamiento en ciertas situaciones, mascotas agresivas, etc.

Aunque la forma de trabajar la obediencia canina es similar en todo tipo de razas, tamaños y edades, a veces varían los ejercicios que hay que realizar según el objetivo a conseguir. Llevamos muchos años realizando cursos de adiestramiento canino en nuestras instalaciones de Dogarden, en Movera (Zaragoza), y ofrecemos diferentes opciones para nuestras clases.

Puedes asistir entre semana o en fin de semana y elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas sobre nuestros cursos de adiestramiento para perros, resuélvelas por teléfono en el 976 582 905, mandando un correo electrónico a info@dogarden.es o visitándonos en c/ del Vado de Movera.