DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

5 problemas al entrenar un perro

Una de las partes más complicadas de tener una mascota es conseguir que ésta nos haga caso. Hay que dedicar mucho tiempo y tener paciencia hasta que un perro hace caso a su dueño, tiene un comportamiento adecuado y, en definitiva, conseguimos que nos obedezca.

Cada perro es diferente, no sólo influye la edad o la raza, sino que cada uno va forjando su propia “personalidad”. ¿Cómo se consigue que un perro cambie su conducta? Con un curso de adiestramiento canino como los que ofrecemos en Dogarden.

Problemas al entrenar un perro

Cómo adiestrar un perro

Es muy importante que si queremos resultados positivos confiemos en un adiestrador profesional y con experiencia. Hay muchas formas de corregir la mala conducta de una mascota: collares de adiestramiento para perros, correas de adiestramiento… Sin embargo, en Dogarden nos apoyamos en el adiestramiento en positivo y ayudamos a los dueños a saber aplicarlo correctamente.

Cuando se intenta educar a un perro sin que haya formación detrás surgen problemas. Por eso, hoy queremos hablar de los errores más frecuentes cuando intentamos entrenar a un perro. Para eso hay que apoyarse en un profesional y conocer los problemas que pueden surgir en el adiestramiento para evitarlos.

5 errores cuando se entrena aun perro

1.            No ser coherente en el entrenamiento del perro

Uno de los problemas del adiestramiento canino si no se realiza bajo la supervisión de un profesional es intentar utilizar diferentes técnicas a la vez. Muchos dueños intentan educarlo “a su manera” y usan tantos métodos diferentes que confunden al perro sin ser conscientes de ello. Las clases de adiestramiento canino deben realizarse con un entrenador profesional y con experiencia y se deben seguir sus pautas. Ya que cada caso es diferente y sólo él puede determinar la técnica que mejor le puede ayudar.

2.            Curso de adiestramiento para perros muy largas

Para entender cómo se comporta un perro en una clase de obediencia hay que pensar en un niño pequeño. En ambos casos, no prestan atención en sesiones muy largas, por eso hay que concentrar el aprendizaje en poco tiempo y eso es una de las partes más complicadas del adiestramiento canino. En un curso de adiestrador de perros evitamos sesiones muy largas ya que, sino el perro se aburre, se cansa y se dificulta el aprendizaje.

Problemas al entrenar un perro

3.            Planificar el curso de adiestramiento canino

Y en relación con el apartado anterior, otro de los errores que pueden derivar en el adiestramiento canino es no planificar las clases. Es muy importante organizar el tiempo, no sólo en una sesión sino a lo largo del mes: número de veces a la semana, cuántos minutos según el ejercicio, etc. Los cursos de adiestramiento para perros de Dogarden ya están programados para conseguir los mejores resultados.

4.            Entrenar a un perro poco tiempo

Otro de los errores que los dueños suelen cometer cuando no están siguiendo un curso de obediencia canina es entrenar al perro poco tiempo. Si antes hablábamos de que no conviene que las clases sean muy largas, tampoco hay debemos hacer que sean muy cortas. También sucede que algunas personas creen que su mascota ya ha cambiado su conducta y que, por lo tanto, el adiestramiento lo dan finalizado. Sólo un profesional puede determinar si ese perro necesita alguna sesión más o si el dueño debe reforzar la obediencia con algún ejercicio específico.

5.            Dar órdenes a un perro en la misma situación

Y uno de los errores más habituales al adiestrar a un perro sin experiencia en ello es dar órdenes siempre bajo el mismo contexto. Hay que ir variando el escenario y las condiciones para trabajar con la mascota la obediencia ante cualquier situación. En Dogarden siempre realizamos las sesiones en nuestras instalaciones en Movera (Zaragoza) pero recomendamos a los dueños que realicen ciertos ejercicios fuera de las clases.

Curso de adiestramiento canino en Zaragoza

Dogarden es una guardería canina en la que también ofrecemos nuestros servicios de adiestramiento para perros. Ayudamos a los dueños a entender a sus mascotas, a saber cómo actuar ante cada situación y cómo poner los límites para disfrutar de la convivencia con su perro. Nuestros cursos se realizan en las instalaciones de Dogarden, en Movera, junto a Zaragoza.

Problemas al entrenar un perro

Va dirigido a perros con problema de conducta, pero también a dueños que no saben cómo conseguir que su mascota le obedezca. Trabajamos de forma personalizada con cada dueño ya que Dogarden es una escuela para personas con perro. Nuestro objetivo es que juntos podáis aprender cómo comunicaros y que la mascota sea un perro.

Las clases se hacen en grupo ya que entre todos compartimos experiencias y consejos, y aunque cada perro es diferente, el comportamiento muchas veces es similar entre unos y otros. Ofrecemos sesiones entre semana y en fin de semana a lo largo del año, contáctanos y te daremos más información sin compromiso. Puedes contactarnos en el teléfono 976 582 905 o en el correo electrónico info@dogarden.es.