DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro

Tener un perro en casa supone cuidar de él allá donde vayamos, incluidos los viajes. Para aquellos dueños que tienen que realizar un trayecto con sus mascotas, es importante que tengan en cuenta una serie de riesgos que puede conllevar hacer según cómo vaya a ser el viaje o cómo sea el perro.

En Dogarden realizamos cursos de adiestramiento canino en Zaragoza y hemos conocido a lo largo de estos años de experiencia todo tipo de animales. Perros tranquilos pero que a la hora de hacer un viaje se vuelven muy nerviosos, mascotas que han viajado en avión y lo han pasado muy mal…

Consejos para viajar con perros nerviosos

Hoy queremos darte algunos consejos a la hora de viajar con un perro y determinar si la mejor opción para el animal es acompañarte en tus escapadas.

Viajar con perro en avión, ¿es adecuado?

Llega el momento en el que por ocio, negocios u obligación tenemos que coger un vuelo con nuestro perro, y si es la primera vez, todos los dueños se preocupan. ¿Cómo irá? ¿Necesita documentación? ¿Lo pasará mal? Dependiendo de las compañías aéreas van a exigir unas pautas u otras para realizar el vuelo, algunos dejan en la bodega, otros en la cabina de pasaje, depende sobre todo del peso o la edad del animal.

Consejos para viajar con perros nerviosos

Cada animal afronta los viajes de una manera dependiendo de su carácter, puede que, incluso siendo en general tranquilo, esa situación le ponga muy nervioso. Es lógico. Tienen que ir en un trasportín, si va en bodega pasará mucho tiempo solo y sin saber a dónde va, notará ruidos que nunca ha escuchado… La incertidumbre pone en una situación de alerta a cualquier perro si no está acostumbrado a ella.

Adiestramiento para perros nerviosos en viajes

Cuando el animal alcanza un estado muy alto de nerviosismo en el que no para de aullar, ladrar o incluso tiene una actitud violenta, es cuando hay que preocuparse. Lo mejor es conocer cada caso de forma personalizada, de ahí que haya que hacer un adiestramiento según la situación de cada perro y dueño. Hay veces que el viaje solo lo va a realizar el perro una vez, pero en otras lo tiene que hacer de forma periódica, y el dueño quiere que se acostumbre sin pasarlo mal. En los cursos de adiestramiento, aunque hay otros dueños y perros, trabajamos ejercicios generales y otros más específicos a cada caso.

Consejos para viajar con perros nerviosos

Qué hacer si mi perro ladra y llora en el coche

Lo ideal es poder ir acostumbrando al perro a ir en coche desde cachorro o desde que lo tenemos en casa. Hay que ir haciendo viajes cortitos, y a poder ser, a destinos en los que él disfrute: un parque en el que pueda correr, un paseo por el campo, una playa que admitan perros… También te recomendamos que sea él el que suba y baje del coche cuando le des la orden, que sienta que tiene autonomía.

Consejos para viajar con perros nerviosos

Puedes utilizar juguetes, estilo el Kong, con los que se entretenga durante parte del trayecto para generarle un estado de felicidad. Intenta que el trayecto sea lo más cómodo posible para él, es decir, evita el trasportín si no es necesario, no utilices ambientadores de olores muy fuertes, si pones música que sea a un volumen agradable y que la temperatura del vehículo sea en todo momento adecuada.

En los viajes en coche el conductor debe parar cada 2 horas, y precisamente es lo que debes hacer cuando viajes en tu perro. Parar, sacarlo un poquito a que estire las patas y haga sus necesidades, y si es posible, soltarlo un poco. Nunca lo dejes solo en el coche, y mucho menos si no está acostumbrado a él.

Consejos para viajar con perros nerviosos

Guardería canina en Zaragoza

En Dogarden, además de hacer cursos de adiestramiento canino, también somos una guardería para perros. Estamos abiertos los 365 días del año y contamos con 200 cheniles adaptados a las necesidades de cada uno de los animales que pasan su estancia con nosotros. Nuestro objetivo es que tu mascota se sienta como en casa mientras tú no puedas estar a su lado, que disfrute con otros perros y tenga el mismo cariño que le da su familia.

Contamos con 10 zonas de paseo aisladas y cercadas con doble malla metálica, calefacción automática a partir de los 12o y comida de primeras marcas. Estamos ubicados en Movera, muy cerquita de Zaragoza en un gran espacio verde y aislado de la presencia humana, para evitar las posibles molestias que puedan ocasionar a nuestros “invitados”.

Instalaciones y cheniles Dogarden

Si tienes que hacer un viaje en el que no puedes llevarte a tu perro, o vas a estar ocupado durante un tiempo y no podrás hacerte cargo de él, nosotros lo hacemos por ti. Estará en las mejores manos y tú podrás verlo en todo momento a través de nuestra webcam. Pídenos más información sin compromiso llamando al teléfono 976 582 905  o enviando un correo electrónico a info@dogarden.es