DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

Como tratar a un perro miedoso con adiestramiento

Cuando incorporamos a un perro en nuestra familia nos convertimos en los responsables del comportamiento del animal. Sin embargo, cuando un perro es miedoso en ciertos momentos, muchos dueños no saben qué hacer, cómo actuar ni cómo conseguir que su mascota afronte esa situación.

Educar a un perro miedoso no es fácil, depende totalmente de cada caso. Aunque hay algunas razas que son más miedosas por naturaleza que otras, realmente cada animal puede desarrollar ciertos miedos por algunos motivos que debemos detectar antes de comenzar el adiestramiento para corregirlo.

En Dogarden ayudamos a dueños que tienen perros con ciertos miedos, así que, si es tu caso, solo tienes que contactarnos y te daremos más información sobre nuestros cursos de adiestramiento. Los realizamos en nuestras instalaciones de Movera, en Zaragoza, y te enseñaremos de forma personalizada a resolver esas situaciones junto a tu mascota.

Cómo adiestrar un perro miedoso

Consejos para un perro miedoso

Educar a un perro miedoso durante los paseos

Qué perro no se emociona cuando su dueño dice la palabra “calle”. En ese momento en el que se le pone la correa y se prepara todo para salir, prácticamente todos los animales entran en un estado de excitación y alegría. Entonces, si se pone tan ansioso por salir de casa, ¿por qué mi perro tiene luego miedo?

Suele pasar sobre todo en aquellos animales que cuando pasean lo hacen por la acera en vez de por el parque o espacios abiertos. Debes comprender que tu perro camina a pocos palmos del suelo, cruzándose constantemente con otras personas, otros animales, el ruido de coches, el paso de bicicletas o patinetes… Esta situación hace que, aunque esté ansioso por pasear, sobrecargue sus emociones y pase a un estado de miedo. Por más que le grites o intentes que cambie su comportamiento, no puede razonar y se colapsa.

Lo primero que debes hacer es variar totalmente la ruta que sigues habitualmente, intentar ir a una zona en la que pueda correr, y comprobar si en esa situación persiste el temor. Si es así o si no puedes sacarlo por otras zonas, en nuestros cursos te enseñaremos cómo educar a un perro miedoso durante los paseos. Qué debes evitar al principio y cómo, poco a poco, deberás ir cambiando tus rutinas para que él se vaya acostumbrando.

Cómo adiestrar un perro miedoso

Perro miedoso con los ruidos

Tener un perro en casa es sinónimo de tener a un “guardián” las 24 horas del día. Siempre están atentos a quién llama a la puerta, si alguien sale del ascensor, si otros perros ladran en la calle… Esto se convierte en un problema cuando la mascota transforma el estado de alerta en temor a cualquier ruido fuera de lo normal. En Dogarden también te enseñaremos qué hacer y cómo ayudar a los perros miedosos con los ruidos.

Hay que conocer en qué situaciones suele pasar, si es esporádico o si se ha convertido en un auténtico problema. Si ocurre en casa, es importante determinar el tipo de vivienda en la que está el animal y si ese tipo de ruidos se pueden evitar o debe convivir con ellos. Debes ponerte en su lugar y darte cuenta de que su percepción del oído es superior a la de los humanos, y por lo tanto, se magnifica para ellos.

Lo más recomendable es crearles dentro del hogar un “refugio” donde pueda sentirse seguros dentro de la casa. Darles compañía y tranquilizarlos, mantener siempre la calma hasta que pase y no forzar después su salida. Para ayudarte de forma personalizada, lo mejor es que consultes con nuestro adiestrador canino y resolver tus dudas según la situación en la que se produzca.

Cómo adiestrar un perro miedoso

Educar a un perro miedoso con adiestramiento

En Dogarden realizamos cursos de adiestramiento para todo tipo de perros, independientemente de su problema, raza o la edad que tengan. Nuestro objetivo es ser una escuela para personas con perro, es decir, enseñar a los dueños cómo tienen que dirigirse ante sus mascotas y qué deben hacer en cada situación. A lo largo de nuestro curso de adiestramiento, los dueños consiguen corregir los malos comportamientos o la falta de obediencia de los animales.

Ofrecemos diferentes clases a lo largo de la semana, para que cada uno puede adaptarse a los días y horarios que más le interesan. Puedes consultar la información sobre nuestras tarifas en la web o pedirnos más información sin compromiso. Estamos disponibles a través del teléfono 976 582 905 o enviando un correo electrónico a info@dogarden.es. Aunque si quieres conocernos en persona, puedes visitar nuestras instalaciones en Movera, en el c/ del Vado, a pocos minutos de Zaragoza. ¡Os esperamos!