DÓNDE ESTAMOS | CONTACTO | info@dogarden.es
Horario de 8h a 14h y de 17h a 21h todos los días

5 errores al adiestrar un perro

Son muchos los beneficios que aporta una mascota en una familia, pero el único inconveniente es que hay que dedicar tiempo en hacer que aprenda a comportarse correctamente y obedezca. A algunos perros les cuesta más, otros dueños no consiguen comunicarse con sus animales, en definitiva, muchas veces es necesario adiestrar a un perro para disfrutar de él.

En Dogarden somos expertos en cursos de adiestramiento canino en Zaragoza y te ayudamos a que puedas educar a tu perro paso a paso hasta obtener los resultados esperados. Infórmate sobre nuestras clases para entrenar perros y te resolveremos todas tus dudas sin compromiso en el teléfono 976 582 905 o a través del email info@dogarden.es.

Errores en el adiestramiento canino

1.    No elegir un adiestrador de perros experto

Uno de los errores más habituales cuando se quiere que un perro haga caso es intentar educarlo por nuestra cuenta. Pero cada caso tiene que tratarse de forma personalizada por lo tanto es necesario que sea un experto el que analice la situación de forma individual para realizar unas pautas concretas. No elegir un adiestrador de perros experto puede hacer que pierdas el tiempo, el dinero y que después sea mucho más complicado que tu mascota de obedezca.

2.    Abusar de los castigos en el adiestramiento canino

Antiguamente se educaba a los perros a base de castigos y refuerzo negativo, algo que actualmente no está recomendado, pero sigue siendo un error muy frecuente. Abusar de castigos, gritos o un adiestramiento muy estricto hace que el perro pueda tener respuestas impredecibles. Además de que el perro al final temerá a su propio dueño, no sabrá cómo actuar cada vez que éste intente comunicarse con él. Por eso es muy importante educar utilizando el refuerzo en positivo.

3.    No premiar al perro para enseñarle a obedecer

Precisamente, el refuerzo en positivo consiste en realizar un gesto agradable para tu perro después de una conducta: con palabras dulces, ofreciéndole comida, dando caricias… Al principio es necesario que la tasa de reforzamiento sea alta, puesto que la fase de adiestramiento es nueva para él y hay que conseguir que se mantenga motivado a aprender. Generalmente este refuerzo se hace dándole un premio a modo de galleta y algunos dueños, por no querer abusar de ellas, acaban por no premiarle lo suficiente. Como sabemos que es muy complicado acertar, en Dogarden te ayudaremos a saber cuándo es el momento para hacerlo sin abusar ni sin que sea demasiado escaso. También podremos darte ideas sobre cómo puedes premiarlo en cada situación para que el aprendizaje sea más efectivo.

Errores en el adiestramiento canino

4.    Castigar al perro de forma inapropiada

Hemos hablado anteriormente de que un error es castigar demasiado al perro durante su aprendizaje, pero también hay que tener en cuenta el tipo de castigo que se le da. Usar castigos abusivos sólo consiguen que el perro actúe por miedo o que se generen problemas de agresión como respuesta. En los cursos de adiestramiento canino de Dogarden sólo trabajaremos con el refuerzo en positivo, y en el caso de que tengas que castigarle, te mostraremos algunas ideas de cómo debe hacerse. Hay que ser coherente con este tipo de castigos o prohibiciones, ya que un error muy frecuente es que en ocasiones es el propio dueño el que va cambiando las normas que le impone al animal.

5.    Adiestrar a un perro sin reforzar su capacidad

Un adiestrador de perros con experiencia conoce el comportamiento de cada raza, y aunque cada mascota sea diferente, la mayoría cuenta con características comunes. Por eso, en Dogarden te ayudaremos a determinar cuál es el comportamiento natural de tu mascota, qué instintos predominan en él y de cuáles carecen. De esta forma, el entrenamiento canino es más efectivo y se utilizan ejercicios específicos según la raza, edad e inteligencia mental de cada animal. Lógicamente este análisis sólo puede llevarlo a cabo un experto.

Errores en el adiestramiento canino

Curso de adiestramiento para perros en Zaragoza

Dogarden es una escuela para personas con perro, ya que consideramos que tanto los dueños como sus mascotas tienen que aprender en paralelo. El perro debe mejorar su conducta, pero el dueño es el responsable de realizar los ejercicios apropiados a su situación. Los cursos de adiestramiento canino se hacen en nuestras instalaciones de Movera y cada persona elige la duración según sus necesidades. Ofrecemos diferentes días a la semana para realizarlo, así como varios horarios.

Si quieres saber qué precio tiene adiestrar un perro en Zaragoza consulta con Dogarden y resolveremos todas tus dudas. Cuéntanos tu caso, qué comportamiento tiene tu mascota, su edad y el objetivo que quieres conseguir y te daremos toda la información que necesites sin compromiso. Puedes contactar con nuestro equipo en el teléfono 976 582 905 o a través del correo electrónico info@dogarden.es, ¡te esperamos!